lunes, 9 de agosto de 2010

"Bioética & Medicina" - Crónica de la clase más aburrida de mi vida

Cuando empece a escribir esta crónica habia pasado una hora desde que salí de esa fatídica clase, fueron 4 largas horas - sin contar que la noche anterior tan sólo había dormido un par de horas terminando otro trabajo pero esta vez de genética - en el labortorio de fisiopatología, y no exactamente viendo láminas en el microscopio, o realizando alguna experiencia práctica...NO!..EN EL CURSO DE FISIOPATOLOGÍA HOY HABLAMOS DE BIOÉTICA! Entiendase por bioética: "estudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, a la luz de valores y principios morales. " - En otras palabras..me interesa un bledo!

Eramos cinco grupos, cada uno con un tema diferente relacionado a la bioética, y para redondear nuestra mala suerte salimos primeros a exponer.
 Nuestra flamante exposición "Bioética y Técnicas de Reproducción Asistida" iba a ser el objeto de las mas duras criticas, cuestionamientos y debates acerca de lo que es moramente bueno y moralmente malo. Se suponía que eran 20 minutos por grupo y nos tuvieron parados en frente, con un calor de los mil demonios y las piernas que se me acalambraban, un promedio de una hora.

Se la pasaban cuestionando que las técnicas iban en contra del ser humano, que eran moralmente malas, que realizaban una discriminacion de cigotos tratando de elegir el mejor y desechando el resto..en fin! un sinnumero de posiciones que no hacia más que lograr que yo odie este tema más que nunca. Ojala que aquella compañera ,que tan enérgicamente defendia al ser humano, cuando sea VIEJA Y ESTÉRIL no recurra a ESTAS TÉCNICAS DE LA CUALES CRITICÓ TANTO.
Si en medicina nada es absoluto, porque ensañarnos tanto sobre lo que es moralmente bueno y lo que es moralmente malo, si a las finales lo que yo considero bueno puede o no ser considerado como tal por otra persona. Hoy descubrí que la bioética no es "estudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, a la luz de valores y principios morales. "...hoy descubrí que la bioética es LA CIENCIA QUE SOLO ESTUDIA NUESTRO PROFESOR DE BIOÉTICA!

Del resto de la clase, luego de nuestra exposición mucho no recuerdo, pues me quedé dormido mientras exponían el resto de grupos. Solo recuerdo que la hora de término de la clase fue uno de esos momentos que nunca olvidas en tu vida.
Para rematar un mediodía de eeeeeeesos! que no quieres que vuelvan a suceder nunca,mientras salía de la universidad, ví a la chica que tanto me gusta conversando amenamente con su ex - ouch!
Este día todavía no termina, en 45 min tengo que regresar a clase, SÍ DEL MISMO CURSO! !para mi desgracia.
Ya en la noche completaré esta crónica de cómo terminó ese miercoles 07 de abril del 2010, a tres días de mi cumpleaños número 19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario