lunes, 9 de agosto de 2010

Pero Napoleón no estudió medicina!

Viernes 16 de abril del 2010. Cuarta semana en el V ciclo de la Escuela de Medicina. Aproximadamente 28 días desde que terminaron las vacaciones y empezamos las clases, 672 horas han pasado, desde que cambiamos los días de playa,salidas y juergas..por farmacología, fisiopatología,anatomía patológica, genética, salud pública y para rematar inglés médico, de las cuales no he dormido ni un 10%.

" Sientes que el resto de tus amigos estudia carreras más fáciles que la tuya, sientes la frustración de estar estudiando de madrugada un fin de semana mientras el resto se divierte, y más de una vez te has imaginado como sería tu vida si estudiaras otra carrera.." No sé si el autor de estas frases, tan famosas entre los estudiantes de medicina, es ahora médico o él mismo cuando las escribió se arrepintió y se cambió ...cosas de la vida dirian las abuelitas, pero ciertamente es que nadie nos obligó a elegir esta carrera, sabíamos a lo que nos estabamos metiendo, algunos se dan cuenta más tarde que otros, pero la vida del médico es así..llena de sacrificios.. y también satisfacciones, aunque no está de más recordarles que son muchos más los sacrificios que las recompensas..

Dicen que "Dormir más es vivir menos..." - frase escrita por un japonés que no se acostumbró al cambio de horario cuando vino a nuestro país, como el del honolable banco Intelban- Pero hoy valoro mi sueño más que nunca. Una semana entera casi sin dormir y al día siguiente ir a clases todo el día mataría a cualquiera. Y para mi mala suerte, el día jueves caigo enfermo.

Exposición de genética, con lo mucho que me gusta ese curso, más el malestar de la gripe, adicionandole el tremendo calor que hace en Chiclayo (con el mandil blanco encima y en jeans porque nuestra querida universidad no nos deja ir en short gracias al Opus Dai, en serio..gracias!), y no menos importante el no haber dormido los días anteriores, era la combinación perfecta para explotar.

Gracias a Dios, en realidad a todos los dioses, dieron las 10:45 y la clase terminó, tenia 15 minutos libres antes de ir a dar mi examen de Anatomía Patológica.

Con un esfuerzo sobre humano, ya que mi cuerpo no daba más, llegué a la escuela, en el 2do piso, porque tenía que pedir unos documentos para algo que ya más adelante... si se concreta.. les contaré, y para continuar con mi tan buena suerte, la secretaria no estaba.

Frente a su escritorio, donde ella se supone debía estar!, estaba el Dr. Eloy, vi una silla vacía y no la pensé dos veces en sentarme porque sentía que me iba a desmayar.

Qué pasa JotaJota ? - me preguntó, a grandes rasgos le conté mi situación y mi periodo de sueño de aproximadamente 2 horas diarias...

Gran error mio el haberle contado, ya que me dio un sermón sobre el sueño, que no hacía nada más que darme más sueño aún...

" Los hombres mas grande de la historia dormían bien, Einstein dormía ocho horas, Napoleón dormía cuatro horas.." decía... Lo único que atiné a decirle, mientras mis párpados se cerraban fue "Doctor, Pero Napoleón no estudió medicina" .. mientras me desvanecía en el más profundo sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada