lunes, 9 de agosto de 2010

¿Por qué empecé a escribir?

En respuesta a la pregunta que alguna vez me hizo una amiga mía, Shalmy Benavides, con quien conversar es verdaderamente todo un placer.

Recuerdo que estando en quinto de secundaria, en el 2007, las universidades iban al cole para aplicar test vocacionales, en los cuales mi nombre era Bartolomeo J. Simpson, vivía en la calle Siempreviva 742-Sprinfield y mis máximas aspiraciones en la vida eran llegar a convertirme en un Maestro Pokemón o ser un Power Ranger.

De los innumerables test que “resolvíamos”, en realidad ni siquiera leíamos las preguntas y marcábamos donde caiga el lapicero para así salir más rápido al receso, hubo solo uno que sí resolví a conciencia y me di el trabajo de leer cada pregunta y cada enunciado, la verdad no se por qué.

Cuando nos enviaron nuestros resultados, en un sobre con nuestros nombres, abrí el mío y ya te imaginarás lo que salió, sí lilone, me salió ESCRITOR. Mientras mis amigos se burlaban de sus resultados y de los del resto, yo continuaba pasmado diciéndome a mí mismo “¿Escritor YO!??... ¿Yo!?”

En ese instante David, uno de mis mejores amigos, me arrancha mi sobre y grita: “A Gzvz le salió Escritooor!” desencadenando una carcajada mancomunal de todo el salón, a la cual no me quedó remedio más que unirme.

Después de aquel día no volví a pensar en aquel resultado del test vocacional, pues yo la tenía recontra clara, que la medicina y la cirugía son mi pasión y que a eso me quería dedicar.

Tal vez nunca llegue a ser un famoso escritor, quizá nunca un libro mío sea un best seller o gane algún premio y lo más probable es que jamás entre en la historia de la literatura mundial. Y la verdad que eso no es tan malo, pues mis objetivos en la vida están enfocados a la medicina, hacerme médico en unos años y convertirme en el mejor cirujano cardiovascular del planeta.

No soy escritor, y tampoco quiero serlo. Soy un joven de 19 años, estudiante de medicina, que escribe acerca de lo que le gusta y lo que no también, de sus experiencias, triunfos y satisfacciones; de sus miedos, derrotas y frustraciones, de lo que me sucede día a día, lo que sucede a mi alrededor y lo que sucede al interior de mi mente.

Gracias a ti y a esa pregunta que me hiciste, ahora me doy cuenta que todo esto tiene un origen, en aquel 11 de agosto del 2007, en el que un papel me dijo que iba ser Escritor.

PD.: No te olvides de mi camiseta de Rosario Central.


4 comentarios:

  1. Bien hermano tenemos cosas en común, como escribir por placer lo que sentimos y deseamos, y por supuesto la Medicina y Cirugía.
    Está genial tu blog.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo Alonso Custodio, es lo mejor que he leido hoy dia.De verdad que eres muy bueno en esto;quizá mas adelante te animas a escribir,como Robin Cook ,uno de mi favoritos.
    En fin hay vida por delante y mas escalones por subir.
    Exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo. Estuve un tiempo de viaje y abandoné mi blog. Prometo volver a escribir. Saludos!

      Eliminar
  3. Estimado JJ Custodio II, imagino que Doctor a estas alturas; es muy grato leer tu blog; por que tambien soy medico y me gusta escribir, no literatura pero si articulos de investigacion, te recomiendo que incursiones por ese ambito inquietante y apasionante.

    Saludos

    Dr. Proel Perez Galdos
    Neurologo
    Lima - Peru

    ResponderEliminar