jueves, 7 de octubre de 2010

Los Mayores Enemigos de los Estudiantes de Medicina

Este Post esta dedicado a esos individuos que sin ser profesores nuestros nos hacen la vida imposible. Aquellos seres de uniforme marrón que se han ganado el desprecio de todos los estudiantes, no sólo de medicina, sino de todas las ciencias de a la Salud. Y que hoy por hoy, aunque ya desde hace muchos años atrás se lo ganaron, son los mayores enemigos de los estudiantes de medicina. 


Sí, adivinaron, me refiero a los Vigilantes de los Hospitales, peruanísimamente conocidos como Guachimanes, del inglés Watchman. Aunque este término es empleado para designar a los Centinelas de la noche que guardan por nuestra seguridad en las calles cada vez más peligrosas de nuestra ciudad, y que por lo general son buena onda. Tanto así que existe una canción del grupo de rock peruano La Sarita: Guachimán.


Pero, lamentablemente, este término también es utilizado para nombrar  a aquellas aberraciones de la naturaleza que a diario  tenemos que ver obligatoriamente en nuestras rotaciones hospitalarias. 


Generalmente andan en manadas de 3 o 4.
Te reciben todas las mañanas en la puerta del hospital con su típico saludo: "¿Y tú a dónde vas?!"
Genéticamente detestan el color blanco, por ello cuando ven a un estudiante con su uniforme de ese color se activa en ellos su instinto especializado en jodernos la vida.
Para ellos, sin fotocheck, simplemente no existes!
No tienen reparo alguno en dejarte parado en la puerta por horas.
Que coincidencia que justo al médico que buscas, justo a ése, ellos no lo conocen. Y cuando éste llega, lo saludan cordialmente, hasta por su apellido! ...pero a tí te dijeron que no lo conocían.
Y si cometes el "grandísimo error" de llevar contigo tu estetoscopio, no lograrás sino potenciar ese instinto de jodernos la vida, porque como eres estudiante de medicina te podrías robar los equipos del hospital. 
Lo más paradójico de todo es que dejan entrar sin ningún problema a cualquier otra persona, pero para ellos los estudiantes de medicina somos los mayores peligros para la seguridad del hospital y la ciudadanía. 


Y aunque tal vez esté generalizando, pues como en todo siempre existen algunas excepciones, 
que en este caso, más que en otros, son contadísimos. 


Hace un par de días me atreví a preguntarle a uno de ellos: ¿Por qué nos hacen tanto problemas para poder ingresar? Éste respondió: Cuando seas Director Regional de Salud te acordarás de mí...


Eso ni lo dudes! Cuando yo sea Director Regional de Salud claro que me acordaré de tí...pero será para mandarte a la %$&$#$%$!!
JJCustodio II



No hay comentarios:

Publicar un comentario