miércoles, 15 de diciembre de 2010

Por qué no te voy a gustar

Porque soy un haragán del carajo.
Porque soy incapaz de lavar un plato.
Porque no muevo un dedo para averiguar por qué la señora que limpia mi casa todas las semanas -y que lava todos los platos que yo no lavo- no ha venido hoy.
Porque soy demasiado flojo como para ir al supermercado una vez por semana.
Porque toda mi cuarto está lleno de medias y calzoncillos sucios que nunca llegan al bote de basura (excepto cuando viene la señora a limpiar).
Porque soy incapaz o flojo para eliminar a las hormigas que recorren mi cocina.
Porque siempre boto pequeñas miguitas cuando como en mi cama.
Porque aprovecho mi pinta para coquetear con todas las actrices que quiero conocer o quise conocer desde mi adolescencia.
Porque todo el día me transporto en mi carro.
Porque cuando tomo taxis siempre pido Taxi Seguro y cuando llegan a la puerta de tu casa mi paranoia me obliga a preguntar a nombre de quién está el taxi para que el chofer diga mi nombre y así asegurarme que el taxi sea verdaderamente seguro.
Porque jamás te regalé un tornamesa y gasté ese dinero en comprarme más vinilos.
Porque paro demasiado pendiente de la actualidad política nacional.
Porque te aburres cuando veo noticias.
Porque cuando cambias canales en tu televisor a veces te obligo que pongas el canal de noticias.
Porque escribí una crónica sobre un desastroso bar y ni siquiera cambié el nombre a tus amigos.
Porque soy adicto a la internet y me parece bien.
Porque cuando me da flojera no hablo con nadie.
Porque cuando estoy entusiasmado hablo demasiado.
Porque, según tú, todo el día coqueteo con mis “amigas” por facebook.
Porque a veces trato mal a la gente que me cae mal.
Porque a veces no me baño todos los días.
Porque jamás me depilaré las cejas.(Eso es de maricas)
Porque no sé o no me gusta o me da flojera ir a cenar a uno de esos restaurantes bonitos.
Porque según tú dos vanidosos no queda, pero a la larga tú tendrás que ceder.
Porque daría mi alma por Alianza Lima.
Porque no visito tu perfil.
Porque en la u soy un impertinente.
Porque, a veces, también lo soy en la vida real.
Porque le caigo muy mal a tu hermana.
Porque -supuestamente- tu mamá me ama.
Porque tengo 3000 películas de las cuales he visto menos de 300.
Porque siempre me quedo dormido en el cine.
Porque todo el día como.
Porque todo el día tomo agua.
Porque nunca me separo de mi iPad.
Porque me gusta el jazz.
Porque quizá nunca vayamos juntos a Nueva York.
Porque hoy iré al estadio a alentar a mi Alianza Lima y gritaré como la puta madre.
Porque en la calle me reconocen más a mí que a tí (y te jode, y me preguntas por qué pasa eso).
Porque cuando tú quieres tomar vino yo quiero tomar agua.
Porque cuando tu quieres tomar chela yo no quiero tomar.
Porque cuando yo me cago de hambre tú quieres ir a comer un sanguche a Juanito.
Porque yo no tengo hora de llegada y a veces me burlo de tí cuando te van a recoger.
Porque me da igual si quedo bien o mal con alguna persona convencido de que cuando me conozcan les podré caer bien.
Porque mientras tú te esmeras en pensar qué ropa ponerte yo ya me puse mis jeans, mi blazer y mis adidas  porque me da flojera buscar otra combinación.
Porque pago 5 soles por un corte de cabello y siempre salgo malhumorado porque me atrevo a decir que no me gusta como quedó.
Porque soy un malhumorado del carajo.
Porque me duermo a las 4:30 de la am y me despierto a las 6 de la mañana.
Porque no puedo vivir sin mi iMac.
Porque soy incapaz de comprar un pasaje de avión por mi cuenta.
Porque no me gusta caminar por calles solitarias.
Porque cada vez que una chica linda me saluda con cariño tú me preguntas ¿quién es esa puta?
Porque tengo insomnio.
Porque soy incapaz de tender mi cama todos los días.
Porque odio la playa.
Porque ya te dije que no pienso ir a la reunión de tus amigas.
Porque cuando alguien coquetea contigo miro a la persona fijamente con una sonrisa hasta que se incomode y se vaya.
Porque, otras veces, pregunto a esa persona ¿Y quién eres tú? hasta que se aburra.
Porque paro con puro pastrulo.
Porque odias las bandas tontas que me gustan.
Porque te jode que todo el día mire la hora en mi celular.
Porque a veces prefiero estar solo.
Porque me encantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario