jueves, 21 de abril de 2011

Estancia en el mundo de los Cardiólogos.

Salgo de mi letargo bloggero. Aprovechando estos días sin clases por Semana Santa.Y a diferencia de muchos que se van de campamento, yo prefiero quedarme en casa, relajarme, disfrutar de un buen libro. Y el domingo al estadio a ver al más grande: Alianza Lima!
Volviendo al tema, parece increíble que el tiempo haya pasado tan rápido. Sin darme cuenta ya se terminó la primera rotación de Clínicas. 5 semanas de estancia en el mundo de los cardiólogos.
Donde verdaderamente aprendí muchísimo, a pesar que yo  no quiero ser clínico, falta un año más para entrar a clínica quirúrgica.
Logré volcar todo lo aprendido en estos años a la realidad de un paciente. Co-relacionar síntomas, signos, sindromes con el diagnótico, tratamiento y pronóstico. Aunque una cosa es leer la descripción que da el libro y otra realidad es tener al pacientes frente a tí.
Ahora entiendo mejor la frase que me decía mi Padre: "La medicina no trata enfermedades, trata enfermos".
Y aunque sufrí más de la cuenta para poder interpretar un electrocardiograma, finalmente lo logré. 

No puedo quejarme, tuve tres grandes maestros: Dr. Pastor Rojas, Dr. Ramiro Requelme y el Dr. Abrham Burga. A los cuales agradezco mucho por su paciencia y dedicación en nuestra formación como médicos.
Siguiente fase: Nefrología.
Pd: Vivan la semana santa: mueran el viernes y resuciten el domingo.
Paz!
JJCustodio II

No hay comentarios:

Publicar un comentario